Friday, December 4, 2009

Caballeros Templarios en la realidad

Shalom y buen día (quien sea que esté leyendo), ahora sí, después de escribir sobre el punto de vista de un videojuego ahora toca el turno de probar la realidad, la cual verán que está casi igual de fantasiosa xD.

Trataré de no dar mucha historia, sino mas bien a manera de charla casual. Los caballeros Templarios fue una orden iniciada por Hugo de Payns y que tenían su sede en el Templo de Salomón, de donde se dice consiguieron el Santo Grial (del cual se escribirá más adelante). La Principal labor de los Templarios era proteger a los cristianos que viajaban por el área de Jerusalén. En un principio eran 9 caballeros y por un tiempo no aceptaban nuevos adeptos pues se encontraban realizando excavaciones presumiblemente en busca del Grial o el Arca de la alianza. Después de un tiempo, los Templarios consiguieron la aprobación del Papa con lo cual eran reconocidos por la iglesia.

Bueno, después de esa breve lección de historia (lo siento xD) entremos con datos interesantes. Se dice que del Templo de Salomón obtuvieron un gran tesoro, que como mencioné, algunos dicen que fue el Santo Grial, pero qué es el Grial? aun en estos tiempos no se sabe con certeza, podría ser la copa dorada de donde se recogió la "sangre" de Cristo, podría ser María Magdalena o simplemente algo que no es físico, sino un conocimiento o verdad importante.

Los Templarios pasaron por malos tiempos pues se cuenta que un día mientras viajaban con otros soldados (no templarios), atacaron a Tierra Santa, saqueandola y causando destrucción. A causa de esto se inició una guerra en la cual los Caballeros Templarios fueron derrotados y tuvieron que huir.

Este no fue el fin de su mala suerte. Aproximadamente en 1300 el Rey Felipe IV, un Rey bastante astuto, quería los tesoros de los Templarios, sobre todo el tesoro "secreto". Fue así que en un viernes 13, mandó a capturar para someter a tortura a todos los Templarios, para de esta forma acabar con la Órden y obtener lo que tenían (de ahí y hasta nuestros días los viernes 13 son considerados de mala suerte por eso xD). Por medio de torturas horribles los hizo confesar que orinaban y escupían a la Cruz, que eran homosexuales, que besaban en la boca a los nuevos reclutas entre muchas otras. Sólo un Templario decretó después que estas cosas no eran verdad, pero la Órden de los Templarios ya había sido erradicada. Ejemplo de tortura (eeek!):



Felipe IV nunca pudo obtener el tesoro secreto. Se dice que un día antes de su cazería, algunos caballeros huyeron con el tesoro...Ahora lo más interesante! en 1450 se contruyó una Iglesia en Escocia llamada Catedral de Rosslyn (cerca de 150 años después de la erradicación de los Templarios) la cual está llena de códigos secretos que se dice sólo un Templario podría descifrarlos. Se pueden observar tallados en las paredes de la Iglesia que denotan a la Órden Templaria. Muchos han investigado los símbolos y una parte del secreto se descubrió. En las paredes se pueden observar ángeles tocando instrumentos, pero lo más importante es mirar hacia arriba:



El techo se encuentra lleno de "cúbos" que tienen diferentes figuras geométricas. Se descubrió que dichas figuras geométricas se pueden formar al utilizar algún sonido específico. A la relación Geometría-sonido se le conoce como cimática, es decir, que el sonido produce vibraciones que de acuerdo a la frecuencia forman figuras, pueden ver el ejemplo en estos videos tanto de cimática como de la relación con los cubos de la iglesia:





Entonces, con el sonido adecuado se pueden imitar las figuras en cada uno de los cubos de la iglesia. Lo extraño es que la relación de geometría con sonido y las fórmulas derivadas de esto (fórmulas que incluso usamos hoy en día) fueron "descubiertas" 2 siglos después de que se contruyó esta iglesia. Esto hace pensar que quizá los Templarios consiguieron en el templo de Salomón información más allá de su época?...qué más podrían los Templarios saber que no se conociera en el mundo?

Ahora imagínense! será acaso que si se tocan todas las frecuencias de la iglesia algo ocurra? Se dice que las vibraciones pueden ser un nuevo método para curar enfermedades o para generar ciertas reacciones en las personas...será que si se tocan las notas se nos podrá revelar alguna verdad? generar algún cambio en nosotros? Sería genial saber qué podría ocurrir! Muchos han intentado pero dicen que el secreto nunca se revelará, pues los cubos de la iglesia están desgastados por lo que algunos ya no se puden descifrar...

Esperemos que algún día se pueda revelar el secreto, descubrir cuál era el gran tesoro oculto de los Templarios, pero por ahora, en mi opinión, creo que es sorprendente los secretos que puede guardar nuestro mundo, tanto, que podemos fantasear y sin querer, pensar en algo, aunque sea loco, que es "la verdad". Ustedes qué opinan???

Si llegaron hasta este punto (leyendo todo lo demás) muchas gracias! en verdad me gustaría saber su opinión, interpretación o cualquier cosa! Cuídense mucho! YOSH!!!

Pd: Quiero felicitar enormemente a mi Novia y desearle mucho éxito en su nuevo trabajo!!! Torros Amor!!

Quizá, si se tocan todas las notas, se abra un pasadizo secreto hacia la cripta de María Magdalena...o se revele en nuestras mentes alguna memoria guardada que nos haga ver de dónde venimos...y hacia dónde vamos... Besos a Mi Amor! xD

4 comments:

  1. Jeloita! o como se escriba xD
    A la torre! esa imagen de tortura ya la había visto, pero no sabía que la utilizaron con los Templarios, yo creo que así, cualquier persona "confesaria" cualquier cosa!
    El tema esta MUY interesante! y la relación del juego con la realidad esta genial! se nota que investigaron no? =P
    Hay que comprar un libro sobre el tema xD quiero saber más Muajaja!!! babaai!

    ReplyDelete
  2. Novio Mio! Gracias por tu P.D.!
    y gracias por poner el juego del violín!
    Torros!! Te veo al ratito!! Bye! (k)

    ReplyDelete
  3. De nada! y sí! creo que hay un libro que se llama "EL secreto mortal de los Caballeros Templarios" ahí en Sanborns! Besonantes!!

    ReplyDelete
  4. creo que ya lo estoy desifrando, dice "joto el que lo lea", esto comprueba que aun en ese tiempo se tenia sentido del humor

    ReplyDelete